Una reunión en la Corte de Apelaciones de Concepción sostuvo el doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud penquista, para buscar una solución a la crisis que vive el Servicio de Psiquiatría a raíz de los imputados forenses enviados por los tribunales.

El objetivo del encuentro con el presidente del tribunal de alzada, el ministro César Panés, fue plantear el problema a raíz de la presencia de personas detenidas y con patologías mentales que ponen en riesgo no sólo a otros pacientes, sino que también a los funcionarios de la unidad dependiente del Hospital Regional.

El doctor Carlos Grant, aunque no desconoció la obligación de cumplir las resoluciones judiciales, subrayó que para ellos los imputados con problemas psiquiátricos deberían ser enviados a otros recintos.

La nueva crisis en el Servicio de Psiquiatría fue detonada por la agresión denunciada la semana pasada por personal del establecimiento.

Esta situación fue atribuida por el defensor regional, Osvaldo Pizarro, a que desde el Ministerio de Salud no se ha entregado una solución para disponer de un lugar en que se pueda atender a los infractores de ley con diagnósticos del Servicio Médico Legal.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones sólo cumple con lo que sugieren los peritajes de especialistas y es la autoridad administrativa la responsable de facilitar un lugar para la detención de los imputados forenses.

El doctor Grant admitió esa obligación, dando a entender, sin embargo, que en la búsqueda de una solución deberían trabajar todos los involucrados.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción aplazó hasta mañana un pronunciamiento sobre el problema por razones de agenda.