Dos barrios del Gran Concepción serán intervenidos, en el marco de un programa del Ministerio de Vivienda que busca la regeneración de conjuntos habitacionales deteriorados.

Las obras contemplan mejorar las viviendas, pavimentar calles y aceras, arreglar sitios eriazos o plazas. ¿Los barrios beneficiados? Michaihue 716 y La Estrella en San Pedro de la Paz, además de la Ribera Norte de Concepción.

Los sectores datan de la década del 90 o inicios del 2000 y formarán parte de los cinco que a nivel nacional fueron elegidos para formar parte del programa de regeneración de conjuntos habitacionales, que comenzó a implementarse este año.

Según indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo en el Bío Bío, Emilio Armstrong, se tratan de lugares que están deteriorados y que en algunos casos no existen áreas verdes, pero sí microbasurales.

El trabajo para cambiar la imagen de los barrios de Concepción y San Pedro de la Paz se realizará en conjunto con los vecinos y los municipios.

Es una tarea a largo a plazo. En aproximadamente un año y medio se deberá contar con el diagnóstico de cada sector y conocer qué obras son las que necesitan ejecutar.

En San Pedro irá en beneficio de casi 3 mil personas y en Ribera Norte más de 4 mil.

Ambos sectores formarán parte de los dos primeros barrios de la región en ser intervenidos con este programa.