El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, llamó a “bajar la tensión” tras los últimos hechos de violencia registrados ayer jueves en la provincia de Arauco.

Dicha jornada estuvo marcada por el ataque a un médico y a dos carabineros que resultaron heridos: uno por una pedrada en su pierna y otro por un disparo en su espalda que fue amortiguado por su chaleco antibalas.

Precisamente, la máxima autoridad regional llegó la noche de ayer hasta el hospital Naval de Talcahuano para visitar a este último policía lesionado, donde aprovechó de referirse a los hechos que afectan a la provincia de Arauco.

“Lo importante es (…) bajar los niveles de tensión que son completamente innecesarios, niveles de tensión que no queremos que nos conduzcan a cualquier otra situación que lamentar”, comentó el intendente.

La autoridad dijo además que es importante tener las vías despejadas en la provincia de Arauco, debido a las protestas y cortes de caminos que realizaron manifestantes en la ruta que une a Cañete con Tirúa.

Tal como se informó, ambos carabineros se encuentran fuera de riesgo vital. “Lo importante es que no tenemos que lamentar (…) consecuencias fatales”, sostuvo Ulloa.