Con diferente adhesión las entidades judiciales se sumaron al paro del sector público en Concepción y en el Bío Bío, existiendo algunos que derechamente han decidido no plegarse a las movilizaciones.

En este último caso está el Registro Civil, que por haber negociado en solitario mejoras salariales, se han restado de la movilización.

La situación es diametralmente opuesta en la Corporación de Asistencia Judicial, donde la huelga encontró al servicio en un paro de actividades que se arrastra desde la semana pasada, sin que se esté entregando asistencia jurídica y sólo asistiendo a las audiencias en tribunales que estaban programadas, aunque mañana eso podría cambiar si no hay un acercamiento con el Ministerio de Justicia.

En el Sename el personal de la dirección regional está sólo realizando trabajo interno, sin atención de público, mientras que el Servicio Médico Legal está con turnos éticos para casos de fallecidos, y en la Defensoría Penal Pública una jornada normal, con los abogados asistiendo a las audiencias en los juzgados.