La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) rechazó las declaraciones de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien descartó un metro para Concepción.

La autoridad de Gobierno aseguró que la prioridad es el soterramiento de la vía férrea de la capital regional, como también la extensión del Biotrén a Lota, afirmando que no existen estudios para concretar la iniciativa, al menos en el corto plazo.

Fue de esta manera que la ministra terminó por descartar la idea de un metro para Concepción, como había propuesto la Municipalidad y la Cámara Chilena de la Construcción.

Sin embargo el presidente del gremio, Felipe Schlack, dijo que es necesario pensar en soluciones a largo plazo para mejorar la conectividad en la zona.

Hecho con el que también coincidió el expresidente del Comité de Infraestructura Pública de la CchC y experto en Transportes, Héctor Díaz, agregando que se necesita un medio de transporte que no sea perjudicado por la congestión.

Según el profesional, un metro para el Gran Concepción es “viable técnica y financieramente”, asegurando que “su costo por kilómetro es igual al de la Línea 6 de Santiago”.