Essbio asegura que está investigando de manera exhaustiva una denuncia de descarga de aguas servidas sin tratar en la bahía de San Vicente, mientras que el concejal Roberto Pino ingresó un escrito al respecto en la Seremi de Salud.

La alarma la dieron este domingo vecinos de la población Los Copihues de la península de Tumbes, donde se ubica una planta elevadora de la sanitaria.

Pino, edil integrante de la Comisión de Medio Ambiente, estuvo en el lugar y comentó que es necesario aclarar la situación.

“Nosotros pagamos el tratamiento de aguas servidas, y aquí la empresa bota agua sin ningún tratamiento a la bahía de San Vicente”, expresó.

También emprendió acciones ante la Autoridad Sanitaria, para que aclare las autorizaciones de descarga en ese sector, con el objetivo de saber si “este tubo, que descarga a la bahía de San Vicente, está autorizado”.

Desde la empresa Essbío, directamente aludida, comentaron que apenas recibieron la denuncia acudieron de inmediato y que la planta operaba en total normalidad y que no existía rebase de mar.

De todas maneras, llevan a cabo una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido el fin de semana.

Cedida
Cedida