Región del Bío Bío
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 17:35
Tribunal fij√≥ juicio por femicidio ocurrido en Talcahuano en que hombre arriesga 20 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Fabián Polanco
visitas

Para el miércoles 5 de diciembre quedó fijado el juicio oral por el femicidio de Magaly Carriel, quien habría sido degollada por su esposo en Talcahuano en 2016.

A dos a√Īos y siete meses de que Magaly Carriel fuera asesinada, el Tribunal Oral de Concepci√≥n fij√≥ finalmente el juicio contra Carlos Delgado para el pr√≥ximo 5 de diciembre.

El hecho ocurri√≥ en marzo de 2016, cuando el hombre estaba casado y al cuidado de su esposa en su casa del Cerro Zaror de Talcahuano, quedando desde entonces en prisi√≥n preventiva, sin embargo, por un breve plazo recuper√≥ ese mismo a√Īo la libertad, beneficio que fue revocado por la Corte de Apelaciones.

Para Silvia Carriel, hermana de la v√≠ctima, es un alivio que finalmente su excu√Īado sea llevado a juicio por femicidio, aunque como familia hubiesen esperado que se pidiera una pena mayor que los 20 a√Īos solicitados por el Ministerio P√ļblico, ya que asegura que su hermana fue v√≠ctima de reiterados maltratos.

Se espera que en el juicio la Defensoría insista en que el acusado actuó privado de sus facultades mentales o al menos con ellas disminuidas como efecto del tiempo a cargo del cuidado de su esposa, de manera que sea recluido en un establecimiento psiquiátrico.

En tanto, los hermanos de la víctima insisten en que ese argumento es falso y es por esto, agregó Silvia, que como familia no aceptarán que el hombre no cumpla la eventual condena en una cárcel.

Inicialmente el juicio había sido programado para este jueves, pero ante la solicitud del defensor penal, Mauricio Massa, se reagendó la audiencia para diciembre próximo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora