Para el miércoles 5 de diciembre quedó fijado el juicio oral por el femicidio de Magaly Carriel, quien habría sido degollada por su esposo en Talcahuano en 2016.

A dos años y siete meses de que Magaly Carriel fuera asesinada, el Tribunal Oral de Concepción fijó finalmente el juicio contra Carlos Delgado para el próximo 5 de diciembre.

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el hombre estaba casado y al cuidado de su esposa en su casa del Cerro Zaror de Talcahuano, quedando desde entonces en prisión preventiva, sin embargo, por un breve plazo recuperó ese mismo año la libertad, beneficio que fue revocado por la Corte de Apelaciones.

Para Silvia Carriel, hermana de la víctima, es un alivio que finalmente su excuñado sea llevado a juicio por femicidio, aunque como familia hubiesen esperado que se pidiera una pena mayor que los 20 años solicitados por el Ministerio Público, ya que asegura que su hermana fue víctima de reiterados maltratos.

Se espera que en el juicio la Defensoría insista en que el acusado actuó privado de sus facultades mentales o al menos con ellas disminuidas como efecto del tiempo a cargo del cuidado de su esposa, de manera que sea recluido en un establecimiento psiquiátrico.

En tanto, los hermanos de la víctima insisten en que ese argumento es falso y es por esto, agregó Silvia, que como familia no aceptarán que el hombre no cumpla la eventual condena en una cárcel.

Inicialmente el juicio había sido programado para este jueves, pero ante la solicitud del defensor penal, Mauricio Massa, se reagendó la audiencia para diciembre próximo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.