Nacional
Sábado 13 octubre de 2018 | Publicado a las 06:45 · Actualizado a las 06:46
Caso Mardoff: piden desarchivo de la causa e inhabilitación de fiscal regional por sumarios
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados de la familia de Sergio Mardoff Peirano solicitaron que se desarchive la causa por su desaparición en el Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz. Además pidieron mediante un escrito al fiscal nacional, Jorge Abbott, la inhabilitación de la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, en las investigaciones sumarias que se determinen en este caso.

Una nueva diligencia realizaron los abogados de la familia Mardoff en el tribunal de San Pedro de La Paz ayer viernes. Se trata de la entrega de la representación por parte de la familia a los abogados, medida que busca el desarchivo de la causa.

El abogado Leonel Castro explic√≥ que el 10 de octubre descubrieron que la causa de la presunta desgracia de Sergio Mardoff se hab√≠a judicializado en 2011, hecho que no habr√≠a sido informado por el Ministerio P√ļblico, adem√°s de irregularidades en la forma de notificaci√≥n al padre del joven fallecido de la decisi√≥n de la Fiscal√≠a de no perseverar.

El jurista indic√≥ que adem√°s solicitaron la nulidad de la acci√≥n de no perseverar, a fin de que contin√ļe la Fiscal√≠a con la investigaci√≥n en este caso.

Castro enfatizó que en caso que no se acoja la solicitud, recurrirán a una audiencia para la discusión de la petición judicial.

Tambi√©n durante la jornada pidieron a trav√©s de un escrito al fiscal nacional, Jorge Abbott, la inhabilitaci√≥n de la fiscal regional, Marcela Cartagena, para que no lidere las investigaciones sumarias al interior del organismo por considerar que el Ministerio P√ļblico en el B√≠o B√≠o completo estar√≠a involucrado en las presuntas irregularidades.

Otras de las solicitudes de la familia a Abbott fueron un fiscal exclusivo para la investigación de la causa y que se oficie a los altos mandos de las policías por el deficiente proceder en su trabajo investigativo.

Sergio Mardoff padre calific√≥ de negligente el actuar de la Fiscal√≠a en el caso de la muerte de su hijo y se√Īal√≥ que con estas acciones esperan sentar un precedente.

La fiscal regional ya ofici√≥ al jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, para que indague eventuales irregularidades en el trabajo t√©cnico efectuado por el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar) hace tres a√Īos, cuando se encontraron los restos.

Al respecto, el general Medina aseguró que al conocer que se iba a pedir esta medida inició un sumario, antes de recibir el oficio respectivo.

“Nosotros como Carabineros, cuando supimos de la situaci√≥n, hemos dispuesto que se haga un sumario para establecer alg√ļn tipo de responsabilidad que pueda tener alg√ļn √≥rgano de Carabineros de Chile”, afirm√≥.

Tendencias Ahora