La Fiscalía Regional del Bío Bío ofició al jefe de la Octava Zona de Carabineros, el general Rodrigo Medina, para que se indaguen eventuales irregularidades en el trabajo técnico efectuado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) al momento de encontrar los restos de Sergio Mardoff hace Tres años.

Desde el Ministerio Público también confirmaron que la tarde de este jueves se le comunicó a la familia que el pasado 8 de octubre se halló nueva evidencia criminalística importante en el lugar donde el 6 de abril de 2015 fueron encontradas las primeras piezas óseas por el Labocar.

Esto último ocurrió específicamente en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera. Fue a raíz de este descubrimiento que se pidió al Alto Mando de Carabineros investigar al Labocar.

Así lo informó el Ministerio Público a través de un comunicado, en que indicó también que se dispuso el inicio de una investigación a cargo del fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, para indagar cómo se gestaron las falencias administrativas que llevaron a que el cuerpo del joven desaparecido pase desde 2015 en el Servicio Médico Legal.

Por decisión del Ministerio Público, ahora la causa está unificada y quedó a cargo del fiscal Eric Aguayo.