La tarde de este jueves, el Ministerio Público confirmó que los restos encontrados en el Servicio Médico Legal por la familia de Sergio Mardoff Peirano corresponden al joven desaparecido en 2005.

Los familiares de Mardoff recibieron la noticia tras una reunión sostenida por más de dos horas con la fiscal regional Marcela Cartagena, coordinada por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Uno de los abogados de la familia, Carlos Alegría, indicó que de acuerdo a los análisis efectuados, lo restos “corresponden efectivamente el hijo del señor Mardoff”.

En esa misma línea, Alegría manifestó que “aún no hay una causa de muerte, esa es una de las razones por las que nuestros representados están sumamente afectados”.

“No hubo una explicación clara, en lo absoluto. De hecho, preguntamos formalmente a (el fiscal) Eric Aguayo para cuándo estarían los resultados respecto a la causa de la muerte y no lo hay”, señaló.

Asimismo, Carlos Alegría fue consultado si las osamentas halladas hace unos días también pertenecían al estudiante, aseverando que “efectivamente esos restos corresponden a Sergio Mardoff”.

Denuncia de irregularidades

Leonel Castro, el otro abogado de la familia del joven fallecido, indicó que -desde su perspectiva- desde el inicio se han cometido “irregularidades en la forma, en los métodos de investigación que se efectuaron en esta causa”.

Lo anterior, de acuerdo a Castro se evidenció tanto en “la denuncia que hizo por presunta desgracia el padre de Sergio Mardoff, como también en la investigación que lleva el Ministerio Público en relación a la otra carpeta investigativa que se refiere al hallazgo de cadáver”, expresando también que la fiscal regional, Marcela Cartagena, reconoció una serie de “aspectos oscuros” en las indagatorias.

El abogado no se detuvo allí, indicando que a Sergio Mardoff padre nunca se “le informó que esta causa se había judicializado”.

“Aquí se ha faltado a una garantía constitucional básica, que es el debido proceso”, sentenció Leonel Castro.

Durante esta jornada, la Fiscalía del Bío Bío recibió los resultados del informe de ADN practicado a las osamentas encontradas en abril de 2015 en el kilómetro 38 de la Ruta de la Madera.