La familia de Sergio Mardoff Peirano reconoció un cuerpo que correspondería al joven desaparecido el 30 de marzo de 2005 en Concepción, un emblemático caso ocurrido tras la también recordada muerte de Jorge Matute Johns.

La víctima fue vista por última vez en una casa hoy demolida por las obras del Puente Bicentenario, al inicio de la Ruta de la Madera, sin saber sus familiares si fue en ese mismo lugar donde fueron encontrados los restos.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, el padre de Sergio aseguró que identificó las prendas de un cádaver hallado hace tres años, agregando que se realizaron los exámenes de ADN que confirmarían la identidad del cuerpo, que permanece en el Servicio Médico Legal de Concepción; sólo restando una verificación de paternidad.

“Nos hicieron ver unas fotos y después nos dijeron ‘les vamos a mostrar las vestimentas’. Fue terrible, con mi esposa vimos y efectivamente eran las vestimentas que vestía mi hijo el último día. Su casaca, sus cinturón, todo coincidía”, sentenció.

Al respecto, apuntó además que “hicimos muchas diligencias con las facilidades del Servicio Médico Legal”

La familia recibió una información hace siete días de una persona cuya identidad no quisieron dar a conocer, quien les informó de la existencia del cadáver.

Familia de Sergio Mardoff en estudios de Radio Bío Bío Concepción.
Familia de Sergio Mardoff en estudios de Radio Bío Bío Concepción.

Críticas

Sergio Mardoff padre cuestionó el trabajo de la Fiscalía, acusando retrasos en la investigación, indicando que “el Ministerio Público no tiene nada que hacer”.

“Ellos tenían todos los antecedentes y nunca fueron capaces de avisarnos que en el Instituto Médico legal existía un cuerpo que había aparecido camino a Santa Juana”, acotó.

En esa misma línea, Mardoff entregó más detalles, manifestando que “es a los pocos días o el mismo día que desapareció (la data de muerte). Coincide todo. Una madre no se equivoca, un padre tampoco. Pasamos las placas dentales, todo. No hay dudas”.

“Aquí hay denegación de justicia. Si se llega a los autores -o lo que haya pasado- no se puede hacer absolutamente nada, es terrible”, expresó molesto Sergio Mardoff padre, añadiendo que como familia esperan una respuesta por parte de la Fiscalía.

Pistas falsas

Mardoff se refirió también a las pistas falsas recibidas durante la búsqueda de su hijo, en un panorama similar a lo ocurrido con la familia de Jorge Matute Johns.

“(Hubo) muchas, yo no sé si para distraer o solamente por morbosidad”, precisó Sergio, expresando que con su familia nunca dejaron de buscar.

Específicamente, el hombre señaló que “nunca estuvimos tranquilos. Siempre pensamos que teníamos que saber algo y lo supimos”. cerró.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: