Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 12:25 · Actualizado a las 09:08
Familia reconoce cuerpo de Sergio Mardoff, emblemática desaparición en Concepción tras caso Matute
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de Sergio Mardoff Peirano reconoció un cuerpo que correspondería al joven desaparecido el 30 de marzo de 2005 en Concepción, un emblemático caso ocurrido tras la también recordada muerte de Jorge Matute Johns.

La v√≠ctima fue vista por √ļltima vez en una casa hoy demolida por las obras del Puente Bicentenario, al inicio de la Ruta de la Madera, sin saber sus familiares si fue en ese mismo lugar donde fueron encontrados los restos.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o en Concepci√≥n, el padre de Sergio asegur√≥ que identific√≥ las prendas de un c√°daver hallado hace tres a√Īos, agregando que se realizaron los ex√°menes de ADN que confirmar√≠an la identidad del cuerpo, que permanece en el Servicio M√©dico Legal de Concepci√≥n; s√≥lo restando una verificaci√≥n de paternidad.

“Nos hicieron ver unas fotos y despu√©s nos dijeron ‘les vamos a mostrar las vestimentas’. Fue terrible, con mi esposa vimos y efectivamente eran las vestimentas que vest√≠a mi hijo el √ļltimo d√≠a. Su casaca, sus cintur√≥n, todo coincid√≠a”, sentenci√≥.

Al respecto, apunt√≥ adem√°s que “hicimos muchas diligencias con las facilidades del Servicio M√©dico Legal”

La familia recibió una información hace siete días de una persona cuya identidad no quisieron dar a conocer, quien les informó de la existencia del cadáver.

Familia de Sergio Mardoff en estudios de Radio Bío Bío Concepción.
Familia de Sergio Mardoff en estudios de Radio Bío Bío Concepción.

Críticas

Sergio Mardoff padre cuestion√≥ el trabajo de la Fiscal√≠a, acusando retrasos en la investigaci√≥n, indicando que “el Ministerio P√ļblico no tiene nada que hacer”.

“Ellos ten√≠an todos los antecedentes y nunca fueron capaces de avisarnos que en el Instituto M√©dico legal exist√≠a un cuerpo que hab√≠a aparecido camino a Santa Juana”, acot√≥.

En esa misma l√≠nea, Mardoff entreg√≥ m√°s detalles, manifestando que “es a los pocos d√≠as o el mismo d√≠a que desapareci√≥ (la data de muerte). Coincide todo. Una madre no se equivoca, un padre tampoco. Pasamos las placas dentales, todo. No hay dudas”.

“Aqu√≠ hay denegaci√≥n de justicia. Si se llega a los autores -o lo que haya pasado- no se puede hacer absolutamente nada, es terrible”, expres√≥ molesto Sergio Mardoff padre, a√Īadiendo que como familia esperan una respuesta por parte de la Fiscal√≠a.

Pistas falsas

Mardoff se refiri√≥ tambi√©n a las pistas falsas recibidas durante la b√ļsqueda de su hijo, en un panorama similar a lo ocurrido con la familia de Jorge Matute Johns.

“(Hubo) muchas, yo no s√© si para distraer o solamente por morbosidad”, precis√≥ Sergio, expresando que con su familia nunca dejaron de buscar.

Espec√≠ficamente, el hombre se√Īal√≥ que “nunca estuvimos tranquilos. Siempre pensamos que ten√≠amos que saber algo y lo supimos”. cerr√≥.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora