Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 17:00
Tras polémica en remodelación penquista: los otros terrenos que podría vender Serviu Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Serviu entregó el detalle de los terrenos que son de su propiedad y que podrían ser vendidos, luego de la polémica que surgió en la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción: en total son 12 los sitios y la mayoría están ubicados en la comuna penquista.

Fue la transacción del sitio ubicado en Paicaví -entre Bulnes y Los Carrera- que está emplazado en medio del tradicional sector el que obligó la revisión de los protocolos de venta de sitios del Serviu en la región.

En el polémico terreno se levantará un local de servicios de automóviles, obra que actualmente esta paralizada.

Tras el rechazo que genero el proyecto comercial, el organismo realizó un catastro con los sitios que son su de propiedad y que podrían ser vendidos. De los 12, dos están en San Pedro de la Paz, dos en Dichato, uno en Bulnes y siete en Concepción.

Así lo informó el director regional de la entidad, Juan Pablo González, quien insistió en que los proceso de venta están detenidos.

Uno de estos terrenos es el que est√° ubicado en calle San Mart√≠n de Concepci√≥n, cerca de la avenida Padre Hurtado. √Čste es una franja de 770 metros cuadrados y que se utiliza como estacionamiento. Otro est√° ubicado en Paicav√≠ 1451, a la altura de Manuel Rodr√≠guez y s√≥lo tiene 45 metros cuadrados.

En San Pedro de la Paz, en tanto, hay uno ubicado en Los Aromos 1590, de 822 metros cuadrados.

Protocolo

A fines de septiembre estará elaborado el nuevo protocolo del Serviu para futuras ventas de terrenos, para así evitar casos como el registrado en la remodelación Eleuterio Ramírez, cuyos habitantes levantaron un enérgico rechazo a la transacción.

El tr√°mite se realiz√≥ a fines del a√Īo pasado, durante la administraci√≥n anterior. Por ello Radio B√≠o B√≠o intent√≥ contactar a a la responsable de esta decisi√≥n, la otrora directora del Serviu, Mar√≠a Luz Gajardo, pero no contest√≥ los llamados.

Mientras, el exseremi de Vivienda, Jaime Arévalo, declinó referirse al tema por no tener información al respecto.

Terrenos que podría vender el Serviu Bío Bío

San Pedro de La Paz

– Los Aromos N¬į 1590
– Fresia N¬į 1196

Bulnes

– Sotomayor N¬į 551

Concepción

– Avenida Central Sur N¬į156
– Pedro del R√≠o Za√Īartu N¬į1535
РSan Marín Lote S-1 (sector Estación)
– Paicav√≠ N¬į1451
– Padre Hurtado N¬į250
– Avenida Za√Īartu N¬į555
– Nueva 2 N¬į163

Dichato

– Avenida Pedro Aguirre Cerda N¬į1150
– Avenida Pedro Aguirre Cerda N¬į950

Tendencias Ahora