El Serviu entregó el detalle de los terrenos que son de su propiedad y que podrían ser vendidos, luego de la polémica que surgió en la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción: en total son 12 los sitios y la mayoría están ubicados en la comuna penquista.

Fue la transacción del sitio ubicado en Paicaví -entre Bulnes y Los Carrera- que está emplazado en medio del tradicional sector el que obligó la revisión de los protocolos de venta de sitios del Serviu en la región.

En el polémico terreno se levantará un local de servicios de automóviles, obra que actualmente esta paralizada.

Tras el rechazo que genero el proyecto comercial, el organismo realizó un catastro con los sitios que son su de propiedad y que podrían ser vendidos. De los 12, dos están en San Pedro de la Paz, dos en Dichato, uno en Bulnes y siete en Concepción.

Así lo informó el director regional de la entidad, Juan Pablo González, quien insistió en que los proceso de venta están detenidos.

Uno de estos terrenos es el que está ubicado en calle San Martín de Concepción, cerca de la avenida Padre Hurtado. Éste es una franja de 770 metros cuadrados y que se utiliza como estacionamiento. Otro está ubicado en Paicaví 1451, a la altura de Manuel Rodríguez y sólo tiene 45 metros cuadrados.

En San Pedro de la Paz, en tanto, hay uno ubicado en Los Aromos 1590, de 822 metros cuadrados.

Protocolo

A fines de septiembre estará elaborado el nuevo protocolo del Serviu para futuras ventas de terrenos, para así evitar casos como el registrado en la remodelación Eleuterio Ramírez, cuyos habitantes levantaron un enérgico rechazo a la transacción.

El trámite se realizó a fines del año pasado, durante la administración anterior. Por ello Radio Bío Bío intentó contactar a a la responsable de esta decisión, la otrora directora del Serviu, María Luz Gajardo, pero no contestó los llamados.

Mientras, el exseremi de Vivienda, Jaime Arévalo, declinó referirse al tema por no tener información al respecto.

Terrenos que podría vender el Serviu Bío Bío

San Pedro de La Paz

– Los Aromos N° 1590
– Fresia N° 1196

Bulnes

– Sotomayor N° 551

Concepción

– Avenida Central Sur N°156
– Pedro del Río Zañartu N°1535
– San Marín Lote S-1 (sector Estación)
– Paicaví N°1451
– Padre Hurtado N°250
– Avenida Zañartu N°555
– Nueva 2 N°163

Dichato

– Avenida Pedro Aguirre Cerda N°1150
– Avenida Pedro Aguirre Cerda N°950