El Serviu confirmó que no puede revertir la venta que realizó la gestión anterior de esta organismo de un terreno en la Remodelación Eleuterio Ramírez. Todas las ventas se mantienen paralizadas en espera de la confección de un protocolo para realizar este tipo de trámites a futuro.

Vecinos del tradicional sector penquista, también conocido como la Remodelación Paicaví, llegaron hasta las oficinas del Servicio, para reunirse con el director de esta entidad y manifestar su molestia frente al terreno, donde actualmente se mantienen faenas (paralizadas) para levantar un local de venta de neumáticos.

A la salida de la reunión el director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que revisaron todos los procedimientos de la polémica venta del paño urbano y que hasta el momento está todo en regla.

Por lo mismo es muy difícil que este proceso de venta pueda ser revertido, agregó el ejecutivo. De todos modos anunció que ya trabajan en un protocolo para mejorar estos procedimientos administrativos a la hora de vender terrenos, un documento donde se considerará la opinión de la comunidad.

Los vecinos de la remodelación Paicaví en voz de su presidenta, Hilda Ceballos, dijo que se retiraron de la cita disconformes por las respuestas de las autoridades. Sin embargo, esperan y mantienen la esperanza de que el proceso de venta pueda revertirse, mientras esperan que la justicia también resuelva las acciones legales que presentaron.

Las autoridades del Serviu pretenden tener el protocolo para realizar las ventas de terrenos en septiembre de este año, mientras todas las transacciones que pretendía la repartición se encuentran congeladas.