Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 16:32
Serviu confirma que no puede revertir polémica venta en remodelación penquista
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Serviu confirmó que no puede revertir la venta que realizó la gestión anterior de esta organismo de un terreno en la Remodelación Eleuterio Ramírez. Todas las ventas se mantienen paralizadas en espera de la confección de un protocolo para realizar este tipo de trámites a futuro.

Vecinos del tradicional sector penquista, también conocido como la Remodelación Paicaví, llegaron hasta las oficinas del Servicio, para reunirse con el director de esta entidad y manifestar su molestia frente al terreno, donde actualmente se mantienen faenas (paralizadas) para levantar un local de venta de neumáticos.

A la salida de la reuni√≥n el director del Serviu, Juan Pablo Gonz√°lez, dijo que revisaron todos los procedimientos de la pol√©mica venta del pa√Īo urbano y que hasta el momento est√° todo en regla.

Por lo mismo es muy difícil que este proceso de venta pueda ser revertido, agregó el ejecutivo. De todos modos anunció que ya trabajan en un protocolo para mejorar estos procedimientos administrativos a la hora de vender terrenos, un documento donde se considerará la opinión de la comunidad.

Los vecinos de la remodelación Paicaví en voz de su presidenta, Hilda Ceballos, dijo que se retiraron de la cita disconformes por las respuestas de las autoridades. Sin embargo, esperan y mantienen la esperanza de que el proceso de venta pueda revertirse, mientras esperan que la justicia también resuelva las acciones legales que presentaron.

Las autoridades del Serviu pretenden tener el protocolo para realizar las ventas de terrenos en septiembre de este a√Īo, mientras todas las transacciones que pretend√≠a la repartici√≥n se encuentran congeladas.

Tendencias Ahora