Los parlamentarios de la región del Bío Bío defendieron la decisión de no sesionar en Valparaíso el próximo 20 de septiembre, extendiendo el feriado de Fiestas Patrias y la semana distrital.

Una nueva polémica enfrenta la Cámara de Diputados, que decidió no sesionar el jueves 20 de septiembre, extendiendo a toda la semana el feriado de Fiestas Patrias, la que se sumará a la semana distrital, no habiendo trabajo legislativo.

La mayoría de los parlamentarios del Distrito 20, consultados por Radio Bío Bío, defendió la medida argumentando que se trata de una calendarización definida en enero de este año, quedando sólo acatar.

Uno de ellos fue Félix González, diputado del Partido Ecologista Verde, quien indicó que el trabajo parlamentario no sólo se limita a sesionar en Valparaíso, descartando hablar de “sandwich”.

En tanto, Sergio Bobadilla, parlamentario de la UDI, aseguró que le da lo mismo si es que es o no feriado el 20 de septiembre, ya que de igual forma desempeñan sus funciones en el territorio que representan.

El diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, reconoció que habría sido mejor trasladar la semana distrital a la que incluía los feriados de Fiestas Patrias, sin embargo, dijo que ya nada se puede hacer.

Quien piensa distinto, es la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, quien dijo que es necesario que se revierta la situación y se sesione ese día.

La presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, se abrió a la posibilidad de revisar y modificar el calendario legislativo, tras la polémica que se suma a los recientes cuestionamientos por una situación similar ocurrida con el feriado del 15 de agosto.