Nacional
Sábado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 07:01
Parlamentarios de Bío Bío defienden extensión de feriado de Fiestas Patrias
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de la región del Bío Bío defendieron la decisión de no sesionar en Valparaíso el próximo 20 de septiembre, extendiendo el feriado de Fiestas Patrias y la semana distrital.

Una nueva polémica enfrenta la Cámara de Diputados, que decidió no sesionar el jueves 20 de septiembre, extendiendo a toda la semana el feriado de Fiestas Patrias, la que se sumará a la semana distrital, no habiendo trabajo legislativo.

La mayor√≠a de los parlamentarios del Distrito 20, consultados por Radio B√≠o B√≠o, defendi√≥ la medida argumentando que se trata de una calendarizaci√≥n definida en enero de este a√Īo, quedando s√≥lo acatar.

Uno de ellos fue F√©lix Gonz√°lez, diputado del Partido Ecologista Verde, quien indic√≥ que el trabajo parlamentario no s√≥lo se limita a sesionar en Valpara√≠so, descartando hablar de ‚Äúsandwich‚ÄĚ.

En tanto, Sergio Bobadilla, parlamentario de la UDI, asegur√≥ que le da lo mismo si es que es o no feriado el 20 de septiembre, ya que de igual forma desempe√Īan sus funciones en el territorio que representan.

El diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, reconoció que habría sido mejor trasladar la semana distrital a la que incluía los feriados de Fiestas Patrias, sin embargo, dijo que ya nada se puede hacer.

Quien piensa distinto, es la diputada de Renovaci√≥n Nacional, Francesca Mu√Īoz, quien dijo que es necesario que se revierta la situaci√≥n y se sesione ese d√≠a.

La presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, se abrió a la posibilidad de revisar y modificar el calendario legislativo, tras la polémica que se suma a los recientes cuestionamientos por una situación similar ocurrida con el feriado del 15 de agosto.

Tendencias Ahora