Con un llamado a la unidad de Chile Vamos en la zona, el presidente Sebastián Piñera presidió el Gabinete Regional Ampliado del Bío Bío, lo que no fue suficiente para que algunos parlamentarios insistieran en que es hora de un cambio de autoridades locales.

A la cita -llevada a cabo la noche de ayer lunes en un hotel de Concepción- asistieron todos los seremis y gobernadores de la región, además del mandatario que venía de inaugurar un Servicio de Atención de Alta Resolutividad (SAR) en Talcahuano y de actividades en la provincia de Arauco.

Respecto de la reunión, la titular de Gobierno en la zona, Francesca Parodi, detalló que ésta sirvió para que el Ejecutivo entregara lineamientos a las autoridades locales.

El Presidente nos comentó finalmente cuál está siendo la hoja de ruta“, manifestó.

En tanto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, llamó a cuidar el Gobierno a los diferentes sectores de Chile vamos y desestimó un cambio de gabinete a nivel local, pese a los rumores que surgieron a comienzos de este mes.

En esa línea, la parlamentaria sostuvo que “hay que cuidar el gobierno local y hay que trabajar en unidad para poder hacer lo más importante que es hacerlo bien para tener un segundo gobierno de nuestro sector“.

Hora de cambios

Una opinión diferente fue la que expresó el compañero de partido de Jacqueline Van Rysselberghe, el diputado Sergio Bobadilla, quien manifestó que es hora de realizar un cambio de seremis.

“Estamos en el tiempo oportuno para provocar esas evaluaciones que permitan definir quiénes están realmente aportando aquello que deben y tienen que aportar desde los cargos que han sido designados”, apuntó.

Por su parte, el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, defendió un posible cambio de gabinete local y conversó con el presidente Piñera al respecto, para que tenga en cuenta que muchas de las autoridades locales no han podido formar equipos.

En el gabinete ampliado participaron también los ministros de Economía, José Ramón Valente y el de Vivienda, Cristián Monckeberg.