Región del Bío Bío
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 13:25
Intendente Ulloa no descarta cambios en su gabinete frente a evaluación a nivel central
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
visitas

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, no descartó cambios en su gabinete regional, esto luego de las evaluaciones que está realizando el Gobierno Central de las autoridades a nivel nacional y regional, lo que ya provocó la salida de dos Intendentes.

A cuatro meses de que se iniciara el segundo mandato de Sebasti√°n Pi√Īera, se est√°n realizando evaluaciones de las autoridades regionales, entre ellas Intendente, Gobernadores y Seremis.

Estas evaluaciones ya terminaron por sacar de sus cargos a los ahora exintendentes de Atacama, Berta Torres, y de Magallanes, Christian Matheson.

No obstante estos procesos siguen y son constantes, informó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien en esta pasada si bien no tuvo complicaciones si reconoció que el trabajo ha sido intenso y con ciertas complejidades que son corregibles.

En ese contexto, la máxima autoridad regional no descartó que puedan haber cambios en su gabinete regional, ya que todo indica que hay razones y motivos, pero que no pueden ser informados, precisó Ulloa.

Por su parte, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en su visita a la región de Magallanes -para presentar a la nueva Intendenta- llamó a las autoridades locales de todo el país a trabajar con entusiasmo y a estar disponibles a dejar sus cargos cuando ya no sean requeridos por el Presidente.

Fuentes al interior de la coalici√≥n de Gobierno en la zona, dan cuenta de que habr√≠a al menos tres serem√≠as que est√°n siendo evaluadas de cerca por parte de las autoridades a nivel central debido a su desempe√Īo, entre ellas Salud, Justicia y De la Mujer, aunque podr√≠an ser m√°s donde ya se est√°n estudiando cambios.

Tendencias Ahora