Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 13:25
Intendente Ulloa no descarta cambios en su gabinete frente a evaluación a nivel central
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, no descartó cambios en su gabinete regional, esto luego de las evaluaciones que está realizando el Gobierno Central de las autoridades a nivel nacional y regional, lo que ya provocó la salida de dos Intendentes.

A cuatro meses de que se iniciara el segundo mandato de Sebasti√°n Pi√Īera, se est√°n realizando evaluaciones de las autoridades regionales, entre ellas Intendente, Gobernadores y Seremis.

Estas evaluaciones ya terminaron por sacar de sus cargos a los ahora exintendentes de Atacama, Berta Torres, y de Magallanes, Christian Matheson.

No obstante estos procesos siguen y son constantes, informó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien en esta pasada si bien no tuvo complicaciones si reconoció que el trabajo ha sido intenso y con ciertas complejidades que son corregibles.

En ese contexto, la máxima autoridad regional no descartó que puedan haber cambios en su gabinete regional, ya que todo indica que hay razones y motivos, pero que no pueden ser informados, precisó Ulloa.

Por su parte, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en su visita a la región de Magallanes -para presentar a la nueva Intendenta- llamó a las autoridades locales de todo el país a trabajar con entusiasmo y a estar disponibles a dejar sus cargos cuando ya no sean requeridos por el Presidente.

Fuentes al interior de la coalici√≥n de Gobierno en la zona, dan cuenta de que habr√≠a al menos tres serem√≠as que est√°n siendo evaluadas de cerca por parte de las autoridades a nivel central debido a su desempe√Īo, entre ellas Salud, Justicia y De la Mujer, aunque podr√≠an ser m√°s donde ya se est√°n estudiando cambios.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq5s
Tendencias Ahora