Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 11:36
Operativo rescató a scouts que estaban atrapados en Parque Nacional Laguna del Laja
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un bus con grupo de scouts de Los √Āngeles qued√≥ atrapado en medio de la nieve en el Parque Nacional Laguna del Laja. La Onemi activ√≥ un operativo de emergencia que logr√≥ rescatarlos y trasladarlos a un refugio cercano.

El director regional de Conaf Bío Bío, Juan Carlo Hinojosa, dijo que durante la tarde de este sábado los guardaparques iniciaron el proceso de bajada de los visitantes que se encontraban en el sector de las canchas de esquí del Volcán Antuco.

Recordemos que a raíz de la caída de nieve, en el camino se formó una capa de hielo bastante gruesa, generando dificultades para el tránsito vehicular.

En relaci√≥n a ello, el directivo inform√≥ que ‚Äúse dio apoyo a una delegaci√≥n de la Parroquia Jes√ļs de Nazaret, de Villa Galilea, de Los √Āngeles, integrada por 31 personas para que se albergaran en nuestro Centro de Educaci√≥n Ambiental, ya que el bus que los trasladaba no pudo bajar producto de las condiciones ya mencionadas en el camino”.

“M√°s tarde, cerca de las 21:00 horas hizo arribo un bus y dos camionetas de la Municipalidad de Antuco para trasladar a la delegaci√≥n hasta el internado municipal para que pasen all√≠ la noche‚ÄĚ, agreg√≥.

Finalmente, Juan Carlo Hinojosa se√Īal√≥ que desde temprano comenz√≥ a trabajar este domingo la m√°quina de Vialidad para el despeje de la ruta. ‚ÄúEs por ello que, solicitamos a los visitantes el m√°ximo de comprensi√≥n y de cooperaci√≥n ante esta situaci√≥n, y que respeten las indicaciones que les entregar√° nuestro personal guardaparque y Carabineros‚ÄĚ, se√Īal√≥.

La nieve caída durante este sábado en sector canchas de esquí fue de ocho centímetros aproximadamente y en sector Chacay fue de cerca de 12 centímetros.

El tránsito vehicular se normalizaría durante el mediodía desde el cruce de la localidad de Abanico hacia la cordillera en la comuna de Antuco, provincia de Bío Bío.

Tendencias Ahora