Un bus con grupo de scouts de Los Ángeles quedó atrapado en medio de la nieve en el Parque Nacional Laguna del Laja. La Onemi activó un operativo de emergencia que logró rescatarlos y trasladarlos a un refugio cercano.

El director regional de Conaf Bío Bío, Juan Carlo Hinojosa, dijo que durante la tarde de este sábado los guardaparques iniciaron el proceso de bajada de los visitantes que se encontraban en el sector de las canchas de esquí del Volcán Antuco.

Recordemos que a raíz de la caída de nieve, en el camino se formó una capa de hielo bastante gruesa, generando dificultades para el tránsito vehicular.

En relación a ello, el directivo informó que “se dio apoyo a una delegación de la Parroquia Jesús de Nazaret, de Villa Galilea, de Los Ángeles, integrada por 31 personas para que se albergaran en nuestro Centro de Educación Ambiental, ya que el bus que los trasladaba no pudo bajar producto de las condiciones ya mencionadas en el camino”.

“Más tarde, cerca de las 21:00 horas hizo arribo un bus y dos camionetas de la Municipalidad de Antuco para trasladar a la delegación hasta el internado municipal para que pasen allí la noche”, agregó.

Finalmente, Juan Carlo Hinojosa señaló que desde temprano comenzó a trabajar este domingo la máquina de Vialidad para el despeje de la ruta. “Es por ello que, solicitamos a los visitantes el máximo de comprensión y de cooperación ante esta situación, y que respeten las indicaciones que les entregará nuestro personal guardaparque y Carabineros”, señaló.

La nieve caída durante este sábado en sector canchas de esquí fue de ocho centímetros aproximadamente y en sector Chacay fue de cerca de 12 centímetros.

El tránsito vehicular se normalizaría durante el mediodía desde el cruce de la localidad de Abanico hacia la cordillera en la comuna de Antuco, provincia de Bío Bío.