Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 10:31
GORE del Bío Bío aprueba más de $4.500 millones para complejo deportivo en Chiguayante
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional (GORE) aprobó más de 4.500 millones de pesos para la construcción del Complejo Deportivo ANFA en Chiguayante. Las obras contemplan la instalación de dos canchas de pasto sintético, un gimnasio techado y modernas salas de musculatura, convirtiéndolo en uno de los recintos deportivos más importantes de la comuna.

Una espera que llega a su fin tras a√Īos de tramitaci√≥n y que beneficiar√° a m√°s de 17 clubes de f√ļtbol amateur de la comuna y a gran parte de los recintos educacionales, con m√°s de 25 mil metros cuadrados construidos.

Recursos aprobados por el Gobierno Regional del Bío Bío con una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, que terminarán con la falta de espacios deportivos en la comuna, que hasta la fecha contaba con tan sólo nueve canchas en estado regular y que quedaban inutilizables en temporada de invierno.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, destacó el compromiso del Instituto Nacional de Deportes en la entrega de recursos, que contribuirán a la construcción del principal campo deportivo de la comuna.

El alcalde, Antonio Rivas, comentó que el nuevo recinto impulsará a desarrollar otros deportes y que abrirá la puerta para el desarrollo de disciplinas de jóvenes con capacidades diferentes.

Espacios que albergar√°n las ligas de f√ļtbol amateur de Chiguayante, compuestas por m√°s de 8.500 jugadores en las categor√≠as infantil, adulto, honor y s√ļper senior. Enrique Seguel, tesorero del club Caupolic√°n de la Asociaci√≥n de F√ļtbol Amateur, destac√≥ la materializaci√≥n del anhelado proyecto.

Actualmente el √ļnico recinto que se encuentra en condiciones aceptables a juicio de las autoridades es el estadio municipal, que cuenta con cancha de pasto natural, una pista atl√©tica y torres de iluminaci√≥n.

Tendencias Ahora