Una paralización de actividades comenzaron los asociados al Sindicato de Trabajadores de la Isapre Nueva Masvida en Concepción a raíz de una serie de demandas laborales así como lo que -a su juicio- consideran una pérdida de beneficios que venían de la anterior administración.

La primera huelga de empleados a nivel local se da luego que fracasaran las conversaciones con la nueva administración de la aseguradora de salud.

Álvaro Michea, presidente del sindicato, informó que parte de la movilización tiene que ver con beneficios que los funcionarios tenían por contrato con la antigua Isapre y que Nexus al asumir como controlador retiró, pese a que la nueva gerencia se había comprometido a mantenerlos.

Los trabajadores estiman que condiciones como los años de servicio son un derecho adquirido, por lo que se interpuso una denuncia ante la Inspección del Trabajo, además de una demanda por práctica antisindical en el Juzgado Laboral penquista.

Michea adelantó que la movilización se mantendrá mientras no haya un nuevo ofrecimiento de Nueva Masvida.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de la nueva administración, esperando a su visión respecto de las denuncias que hace el sindicato y de cómo la huelga podrían afectar a los afiliados.

Lo anterior debido a que los trabajadores movilizados aseguran que se dificulta la entrega de atención a los usuarios con el 70% del personal movilizado.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)