Nacional
Sábado 09 junio de 2018 | Publicado a las 05:54 · Actualizado a las 05:54
Empleados penquistas de Nueva Masvida inician huelga: acusan fin arbitrario de beneficios
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una paralización de actividades comenzaron los asociados al Sindicato de Trabajadores de la Isapre Nueva Masvida en Concepción a raíz de una serie de demandas laborales así como lo que -a su juicio- consideran una pérdida de beneficios que venían de la anterior administración.

La primera huelga de empleados a nivel local se da luego que fracasaran las conversaciones con la nueva administración de la aseguradora de salud.

√Ālvaro Michea, presidente del sindicato, inform√≥ que parte de la movilizaci√≥n tiene que ver con beneficios que los funcionarios ten√≠an por contrato con la antigua Isapre y que Nexus al asumir como controlador retir√≥, pese a que la nueva gerencia se hab√≠a comprometido a mantenerlos.

Los trabajadores estiman que condiciones como los a√Īos de servicio son un derecho adquirido, por lo que se interpuso una denuncia ante la Inspecci√≥n del Trabajo, adem√°s de una demanda por pr√°ctica antisindical en el Juzgado Laboral penquista.

Michea adelantó que la movilización se mantendrá mientras no haya un nuevo ofrecimiento de Nueva Masvida.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de la nueva administración, esperando a su visión respecto de las denuncias que hace el sindicato y de cómo la huelga podrían afectar a los afiliados.

Lo anterior debido a que los trabajadores movilizados aseguran que se dificulta la entrega de atención a los usuarios con el 70% del personal movilizado.

Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/kew6
Tendencias Ahora