Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 18:50
Notario de Lebu detenido por deudas previsionales recuperó su libertad: volverá a su cargo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El notario de Lebu detenido por deudas previsionales recuper√≥ su libertad, pudiendo a partir de este s√°bado retomar su cargo, seg√ļn inform√≥ la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, tribunal que mantiene en desarrollo tres sumarios administrativas en contra del funcionario.

El Juzgado de Cobranza puso término a la medida de apremio contra Luis Gillet, luego de que sus abogados cancelaran parte de los casi 100 millones de pesos adeudados a la AFP Provida, donde cotiza la exfuncionaria de la Notaría de Lebu que denunció al ministro de fe.

Esto fue confirmado a Radio Bío Bío por el presidente de la Corte penquista, mninistro César Panés, precisando que la libertad fue otorgada después de que Gillet tuviera que pasar casi tres días recluido en la cárcel de Coronel.

Los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío indican que el notario habría pagado entre 30 y 50 millones de pesos. Las cotizaciones previsionales propiamente tales de la abogada Andrea González, unos 100 millones de pesos, ya habían sido canceladas y el arresto de Gillet fue ordenado al desconocer el ministro de fe la deuda por concepto de intereses.

Para el tribunal de alzada penquista la situaci√≥n del notario es grave, seg√ļn subray√≥ el ministro Pan√©s, puntualizando que Luis Gillet enfrenta no una sino tres investigaciones internas a ra√≠z de la demanda por deudas y otras irregularidades.

Durante el arresto justamente la fiscal judicial a cargo de los sumarios administrativos, María Francisca Durán, interrogó al notario de Lebu, diligencia realizada en la cárcel de Coronel el miércoles.

Hasta este viernes Gillet se encuentra con una licencia m√©dica, pudiendo regresar a sus funciones en la notar√≠a ma√Īana, seg√ļn inform√≥ la Corte de Apelaciones.

Tendencias Ahora