Como una pista que no tiene más peso que las otras dos investigadas calificó Alex Matute Johns la tesis planteada por la ministra Carola Rivas sobre el caso de su hermano. Según el abogado, que se encuentra en Concepción, la ministra ha hablado mucho por la prensa pero la realidad es que están “empantanados”, sin nada concreto.

La ministra Carola Rivas dio cuenta del informe final de la investigación por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns en 1999 a la familia a finales de marzo.

Rivas indicó que la causa de la muerte de Matute se debió a la ingesta del fármaco pentobarbital, el cual fue suministrado por personas que tenían como objetivo abusar sexualmente del joven luego que perdiera la consciencia.

La ministra aseguró que la investigación no estaba cerrada pero que no había más diligencias por hacer.

Por ello Alex Matute llegó a Concepción para analizar con el equipo jurídico las diligencias dirigidas a impedir que se cierre el emblemático sumario.

Alex Matute se manifestó molesto en su primera visita a la capital penquista después de que la ministra Carola Rivas entregara las conclusiones sobre su trabajo.

El abogado fue categórico al explicar que tras un análisis del cuaderno secreto con la tesis sólo existen antecedentes de contexto y nada de peso para arribar a esa conclusión.

De allí que Alex Matute sentenciara que la hipótesis de la magistrada no tiene más fundamentos que las otras dos hipótesis seguidas en su momento.

Pero lo que más incomoda y derechamente tiene molesto al hermano de Coke es que la ministra haya sembrado expectativas insatisfechas especialmente en su madre.

“Lamentablemente la ministra que investiga el caso ha hablado bastante por la prensa este último tiempo y sin duda eso generó una fundada expectativa en mi madre. Ella cuando viajó a Concepción lo hizo con mucha ilusión y hoy día lo está pasando muy mal producto de las expectativas que se generó en base a declaraciones que se emitieron. Y lamentablemente hoy día estamos empantanados, sin nada concreto“, expresó Alex Matute.

El abogado se dedicará durante la jornada de este lunes a determinar las diligencias a solicitar a la ministra Rivas y así evitar el cierre del sumario, deslizando que las pericias a pedir apuntarán a establecer con quiénes fue visto Coke antes de desaparecer la madrugada del 20 de noviembre de 1999.