Esta tarde, un grupo de desconocidos entraron a robar al domicilio del intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, en Concepción.

Según información preliminar, los asaltantes habrían entrado por un acceso ubicado en el segundo piso de la casa; una especie de balcón con ventana, en calle Mahuzier, sector Pedro de Valdivia.

Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones llegó al lugar para realizar las primeras diligencias; en medio de la conmoción y sorpresa de vecinos del área.

Al respecto de la situación, el intendente Ulloa dijo que es algo “que le ha ocurrido a muchos otros chilenos lamentablemente”.

“Ingresaron por el segundo piso, forzaron una ventana (..) forzaron la reja para entrar”, agregó.

“No hay mucho que se llevaron. Todavía hay que hacer un catastro de lo que se podrían haber llevado (…) No es tan grave”, dijo.

En cuanto a cómo advirtieron el robo, Ulloa especificó que al momento del asalto no habían personas en la vivienda y que fue el hijo mayor que se dio cuenta de lo ocurrido al llegar a casa; observando un gran desorden.

Personal del OS 9, SEBV y Labocar de carabineros asumieron la investigación por instrucción del Ministerio Público y el comandante Benjamín Piva, prefecto de Concepción, no quiso ser categórico sobre si el delito obedece a un robo obra de delincuentes comunes o pudo estar dirigido especialmente a la figura del intendente.

Las especies sustraídas corresponderían a un reloj costoso y a joyas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)