Una mujer fue abusada sexualmente en una galería ubicada en pleno centro de Concepción -cuyo nombre no fue revelado por la policía-, presuntamente por un hombre que fue condenado a 28 años de cárcel en 2008, pero que actualmente goza de libertad condicional.

El hecho se registró hace algunas semanas, cuando -de acuerdo a la denuncia- la víctima fue abordada por un hombre de unos cuarenta años, quien la habría intimidado con un arma, para luego llevarla por la fuerza hasta una galería donde la ultrajó sexualmente.

En virtud a los antecedentes y características del acusado -proporcionadas por la mujer-, las averiguaciones de la policía permitieron ubicar a un sospechoso, que fue reconocido por la mujer mediante un set fotográfico que se le presentó.

El caso, no obstante, se torna complicado, puesto que -de acuerdo a los datos conocidos por Radio Bío Bío- el sospechoso se trataría del mismo hombre que en 2008 fue condenado a 26 años de cárcel por delitos de violación y abusos sexuales cometidos contra tres víctimas, una de ellas menor de edad, con el mismo modus operandi: las intimidó con un cuchillo, las llevó hasta una galería y ahí cometió los ultrajes. Todo esto en el centro de Concepción.

Según información exclusiva a la que tuvo acceso La Radio, dicho implicado fue beneficiado con la libertad condicional en noviembre del año 2016, según resolvió la comisión pertinente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Es decir, el violador cumplió diez años de su condena y debido a su buena conducta -que incluyó su incorporación a una iglesia evangélica– finalmente recibió el beneficio.

El sospechoso ya fue interrogado y las diligencias en curso podrían determinar su arresto dentro de los próximos días, mientras se indaga si existen más víctimas de delitos de connotación sexual.

El nombre de la galería no fue revelado por la policía y sólo se comunicó que está ubicada entre calles Barros Arana y Maipú, sin entregar más detalles.