Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 15:42 · Actualizado a las 16:19
Mujer es abusada en galería penquista: implicado sería violador en libertad condicional
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer fue abusada sexualmente en una galer√≠a ubicada en pleno centro de Concepci√≥n -cuyo nombre no fue revelado por la polic√≠a-, presuntamente por un hombre que fue condenado a 28 a√Īos de c√°rcel en 2008, pero que actualmente goza de libertad condicional.

El hecho se registr√≥ hace algunas semanas, cuando -de acuerdo a la denuncia- la v√≠ctima fue abordada por un hombre de unos cuarenta a√Īos, quien la habr√≠a intimidado con un arma, para luego llevarla por la fuerza hasta una galer√≠a donde la ultraj√≥ sexualmente.

En virtud a los antecedentes y características del acusado -proporcionadas por la mujer-, las averiguaciones de la policía permitieron ubicar a un sospechoso, que fue reconocido por la mujer mediante un set fotográfico que se le presentó.

El caso, no obstante, se torna complicado, puesto que -de acuerdo a los datos conocidos por Radio B√≠o B√≠o- el sospechoso se tratar√≠a del mismo hombre que en 2008 fue condenado a 26 a√Īos de c√°rcel por delitos de violaci√≥n y abusos sexuales cometidos contra tres v√≠ctimas, una de ellas menor de edad, con el mismo modus operandi: las intimid√≥ con un cuchillo, las llev√≥ hasta una galer√≠a y ah√≠ cometi√≥ los ultrajes. Todo esto en el centro de Concepci√≥n.

Seg√ļn informaci√≥n exclusiva a la que tuvo acceso La Radio, dicho implicado fue beneficiado con la libertad condicional en noviembre del a√Īo 2016, seg√ļn resolvi√≥ la comisi√≥n pertinente de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

Es decir, el violador cumpli√≥ diez a√Īos de su condena y debido a su buena conducta -que incluy√≥ su incorporaci√≥n a una iglesia evang√©lica– finalmente recibi√≥ el beneficio.

El sospechoso ya fue interrogado y las diligencias en curso podrían determinar su arresto dentro de los próximos días, mientras se indaga si existen más víctimas de delitos de connotación sexual.

El nombre de la galer√≠a no fue revelado por la polic√≠a y s√≥lo se comunic√≥ que est√° ubicada entre calles Barros Arana y Maip√ļ, sin entregar m√°s detalles.

Tendencias Ahora