Duras reacciones hubo de forma transversal entre los parlamentarios luego que se conociera que a la fecha hay tres seremis vacantes en la Intendencia del Bío Bío.

Lo anterior luego que dos de ellos no pudieran asumir por no cumplir con los requisitos.

Lee también: Dos seremis no asumirán en el Bío Bío por no cumplir requisitos que exige la ley

El más duro fue el diputado RN Leonidas Romero, quien apuntó sus dardos al intendente Jorge Ulloa, a quien acusó de no tomar las decisiones adecuadas y no escuchar a los parlamentarios.

En la oposición, Gastón Saavedra, representante del Partido Socialista, también tuvo palabras para el jefe regional y lo llamó a asumir su cargo en propiedad para que sea él quien designe a los seremis.

Mientras, Félix González, diputado del Partido Ecologista Verde, manifestó que la situación es preocupante ya que como parlamentario no hay con quien dialogar respecto a temas de importancia regional.

Un poco más moderado fue el parlamentario de RN, Cristóbal Urritocoechea, quien dijo que hay que tener en cuenta que los nombramientos vienen desde Santiago.

Ahora habrá que esperar los nuevos nombramientos, teniendo en cuenta que desde el Gobierno ya advirtieron que no hay seguridad de que se respeten los equilibrios políticos.