Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 21:29 · Actualizado a las 12:12
Onemi del Bío Bío llama a la calma por aumento de actividad de volcán Copahue
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia del Bío Bio aseguró que la Alerta Amarilla del volcán Copahue, debido al incremento de su actividad, no es grave pero que se debe tener precaución.

Este llamado a la calma ocurre despu√©s de que el organismo aumentara la categor√≠a desde Verde tras la explosi√≥n “de caracter√≠sticas hidrotermales” ‚Äďcon flujo de agua caliente‚Äď registrada la tarde del s√°bado.

Lee tambi√©n: Elevan alerta en volc√°n Copahue tras explosi√≥n de “caracter√≠sticas hidrotermales”

De visita en Los √Āngeles, Andrea Aravena, encargada de Gesti√≥n de Riesgos de Onemi B√≠o B√≠o, indic√≥ que la situaci√≥n no es grave y llam√≥ a la poblaci√≥n a estar atenta a las alertas del Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a.

Aravena adelantó que dentro de los próximos días habrá una reunión de coordinación para analizar las medidas a tomar en caso de alguna nueva situación similar.

La encargada asegur√≥ que desde que se decret√≥ Alerta Roja y la evacuaci√≥n de las personas que viven cerca del volc√°n hace cinco a√Īos que existe un plan de emergencia dise√Īado para enfrentar √©ste tipo de situaciones.

Tendencias Ahora