Indignación causó entre los vecinos del sector Pedro del Río Zañartu en Concepción el colapso de alcantarillado registrado este domingo. A juicio de los afectados, la situación radica en la escasa limpieza y la existencia de basurales clandestinos que se han emplazado a metros del campamento que se encuentra en el lugar. Adelaida Cisternas, una … Continue reading "Colapso de alcantarillado inunda de aguas servidas el sector Pedro del Río en Concepción"

Indignación causó entre los vecinos del sector Pedro del Río Zañartu en Concepción el colapso de alcantarillado registrado este domingo.

A juicio de los afectados, la situación radica en la escasa limpieza y la existencia de basurales clandestinos que se han emplazado a metros del campamento que se encuentra en el lugar.

Adelaida Cisternas, una de las afectadas, detalló a Radio Bío Bío que la emergencia inundó parte de la calle Temístocles Rojas, lo que obligó a los vehículos que transitaban por la calzada a subirse a la solera para lograr cruzar, en medio de la basura que fue arrastrada por el agua.

Respecto al emplazamiento de los vecinos del sector a la Dirección de aseo y Ornato de la Municipalidad de Concepción, el director de la cartera, Jorge Silva, señaló que el trabajo del personal recolector se ha cumplido a cabalidad.

Lo anterior debido a la afluencia constante de camiones para el retiro de los desechos, problemática que radicaría en la frecuencia con la que sacan la basura los propios vecinos.

Al lugar también llegó personal de la Municipalidad y de la Empresa Essbio, que se referirá a lo ocurrido durante la jornada, para controlar el anegamiento.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)