El nuevo seremi de Salud es el enfermero de la Universidad Adventista de Chillán, Erick Jiménez, quien asumirá en los próximos días.

Los gremios realizaron críticas a su profesión, además de manifestar de su preocupación por la implementación de políticas públicas con las que nueva autoridad no está de acuerdo.

Jiménez Garay de 29 años, es militante RN, cercano a la diputada Francesca Muñoz y al concejal de Concepción, Héctor Muñoz -quien incluso estará en su equipo de apoyo-, aún cuando su nombre se dice alcanzó pleno respaldo del partido.

El enfermero trabajó durante 5 años en el área de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital de Chillán, donde se dice también esperaban un nombramiento de sus tierras en el gabinete de Jorge Ulloa, lo cual -se comenta- le jugó a favor, además de trabajar en el sector público.

Sin embargo, el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña esperaba que uno de sus colegas asumiera la cartera.

“Si trabaja bien, no hay problemas”, asume el presidente subrogante de la Fenats, Edgardo Jarpa, aunque ya prevé que podría tener problemas con sus “mandos medios”.

Asimismo, el nuevo Seremi agradeció la confianza del partido y del Intendente, mientras que sobre los reparos respecto a su profesión, lo ve más bien como una virtud.

Por su parte, para el presidente Nacional de Fenpruss, Aldo Santibañez, más que la carrera o la edad del Seremi, le preocupan sus posiciones valóricas.

Esto último, fue descartado de manera tajante por Erick Jiménez, sosteniendo que seguirá los lineamientos sostenidos por Sebastián Piñera en la materia.

El lunes asumiría plenamente sus funciones, con el proceso de fiscalización de Semana Santa y la continuación de la campaña de vacunación contra la influenza.