A 14 años de cárcel fue condenado un hombre que asaltó a varios microbuses y a un repartidor de gas en San Pedro de la Paz.

En total fueron cuatro robos con violencia contra pasajeros que iban a bordo de los vehículos mientras transitaban por el sector Boca Sur.

El primero de estos ocurrió el 2 de julio, donde Rodrigo Roa -de 21 años- abordó a una joven que iba en un taxibús, donde se sentó a su lado y la intimidó.

La fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, Carmen Luz Flores Araneda, relató que obligó a la víctima a entregar su celular amenazándola de muerte.

Una semana más tarde, el 9 de julio, repitió casi la misma acción en contra de otro pasajero, junto con golpear con el arma a su víctima en la cabeza, dejándola con lesiones leves, también huyó con su celular.

En tanto, el 11 de julio, junto a dos personas abordó a otro pasajero a quien también golpeó con el arma en la cabeza, aunque en esta ocasión no logró quitarle el celular.

Al día siguente, hizo lo mismo con otro pasajero, a quien también agredió en la cabeza con el arma sin lograr quitarle su teléfono.

Roa también fue condenado por un robo con violencia que afectó a un repartidor de gas, también en Boca Sur, ocurrido el 17 de julio, donde participó con dos menores que tenían 17 años a la fecha del ilícito.

En el lugar golpearon a la víctima con el fin de robarle la camioneta en la que se desplazaba, por lo que le pegaron con un bastón retráctil y un arma a fogueo, además de causarle cortes con unas tijeras.

De forma violenta, los tres imputados le exigían al afectado, quien finalmente logró huir, que se bajara del vehículo para robárselo y además le sustrajeron $50 mil.