Dos jóvenes emprendedores de Concepción denunciaron ante la Policía de Investigaciones una presunta estafa elaborada por un supuesto gestor de recursos, quien habría falsificado documentos de Corfo para respaldar el engaño.

Los jóvenes habrían entregado dinero al supuesto gestor a cambio de fondos presuntamente ganados en un concurso de proyectos.

Cristian Rebolledo reclama más de dos millones de pesos entregados al cuestionado gestor, quien habría falsificado un documento de la institución gubernamental para respaldar su historia.

Bastián Bustos se embarcó con el proyecto Espacio 53, en pleno centro penquista, que paulatinamente comenzó a decaer por las deudas contraídas ante la tardanza en el arribo de los inexistentes recursos.

Bastián estima que a partir de la denuncia se sumarán afectados que todavía creen en las falsas gestiones del acusado, conocido en el ámbito local precisamente por su rol de emprendedor.

En tanto, Corfo emitió una declaración pública asegurando que tomó conocimiento de un correo electrónico falso enviado a nombre del gerente de emprendimiento, Tadashi Takaoka Caqueo, y que no debe ser considerado por los beneficiarios o personas que lo reciban.

Asimismo, agrega el texto, atendido a que el hecho puede revestir carácter de delito, la corporación recopila antecedentes para presentar las denuncias o querellas respectivas antes los tribunales de justicia.