Nacional
Sábado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 08:47 · Actualizado a las 08:50
Kast acusa que dirigentes UdeC son "malos para debatir" y "buenos para la violencia"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la solicitud de dirigentes estudiantiles, durante la jornada del miércoles se le negó una exposición a José Antonio Kast en dependencias de la Universidad de Concepción (UdeC). Por ello, el excandidato presidencial anunció que iba a invocar la Ley Zamudio por discriminación de la casa de estudios.

Ahora, la pol√©mica contin√ļa, ya que una treintena de estudiantes desplegaron un lienzo en el foro del plantel en contra del mensaje que promueve Kast, as√≠ lo indic√≥ una de las dirigentes en cuesti√≥n, Alondra Figueroa.

No obstante, en una visita program√°tica a Lota, y en conversaci√≥n con Radio El Carb√≥n, Kast volvi√≥ a criticar a la UdeC y dijo que los dirigentes estudiantiles “tienen miedo a enfrentar el debate” y que, en cambio, tal vez son “buenos para la violencia”.

Adem√°s, sentenci√≥ que “muchas veces plantean una Ley s√≥lo para ellos (Ley Zamudio) pero que, finalmente, favorece a otra persona que pensaba distinto y que piensa distinto a ellos”, haciendo referencia a su situaci√≥n.

En los próximos días, Kast presentará una demanda en contra de la Universidad por discriminación de ideas que, acusó, UdeC y sus estudiantes promueven.

Tendencias Ahora