Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 17:41 · Actualizado a las 17:45
Kast invocará nuevamente la Ley Zamudio tras polémica con Universidad de Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polémica entre José Antonio Kast y la Universidad de Concepción parece no tener final, ya que tras la supensión de la charla que dictaría el exdiputado debido a un reglamento interno, este anunció que invocará nuevamente la Ley Zamudio.

“Invocaremos la Ley Zamudio para que la justicia determine las responsabilidades y sanciones”, manifest√≥ Kast a trav√©s de su cuenta de Twitter, a√Īadiendo que “las Universidades no son de izquierda!”.

Lee también: Sigue polémica entre Kast y UdeC: protagonizó altercado con alumna que lo trató de misógino

Diurante la jornada de este jueves el excandidato presidencial de derecha entreg√≥ una carta a la Rector√≠a de la casa de estudios, manifestando su malestar con lo que defini√≥ como un “acto de censura”.

Asimismo, cuando iba en camino a dejar la misiva, se enfrascó en una discusión con una estudiante de derecho, quien lo acusó de tener un discurso misógino, machista y racista, entre otras cosas.

Cabe recordar que no es la primera ocasi√≥n en que Kast invoca esta ley, luego que en 2017 la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reuniera √ļnicamente con candidatos presidenciales de izquierda.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmqz
Tendencias Ahora