Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 12:59
Investigarán a exdirectora de Sename Bío Bío: habría firmado documentos tras su renuncia
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación ordenó la Gobernación de Concepción ante la presencia de la exdirectora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en las oficinas del organismo este miércoles y jueves, dos días después de renunciar al cargo.

La m√°xima autoridad provincial, Robert Contreras, confirm√≥ la denuncia recibida por la Intendencia sobre la llegada de Rina O√Īate a la direcci√≥n regional del organismo.

Hay dos versiones entregadas al gobernador sobre el motivo que tuvo la exfuncionaria para regresar a las oficinas de la institución, la primera que da cuenta de documentos con firma pendiente de la hoy exdirectora del servicio.

Por otra parte, O√Īate habr√≠a se√Īalado que acudi√≥ a la direcci√≥n regional por vi√°ticos adeudados y que estaban sin cobrar.

A ra√≠z de esta discrepancia es que solicit√≥ al director subrogante del Sename, Patricio Mu√Īoz, esclarecer lo ocurrido y adelant√≥ que si la exautoridad firm√≥ documentos ya cesada en el cargo habr√≠a una falta de probidad que podr√≠a denunciarse en Contralor√≠a.

Contactada por Radio Bío Bío, la exdirectora regional del Sename expresó con molestia que no comentaría y no se referiría a lo que haya expresado u ordenado el gobernador.

Tendencias Ahora