Nacional
Padres de joven atropellado en Nacimiento apelarán fallo que desechó demanda contra Serviu
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado Civil de Nacimiento rechaz√≥ la millonaria demanda presentada contra el Serviu, organismo al que se denunci√≥ como responsable del atropello que dej√≥ a un joven de esa comuna con un grave da√Īo neurol√≥gico al no haber mantenido cerrada la arteria mientras conclu√≠a la pavimentaci√≥n.

La justicia rechazó en primera instancia la acción legal, estimando el juez Juan Jaramillo que si bien existían observaciones a la obra, la calle Eduardo Frei estaba abierta a la circulación de automóviles, agregando que en todo caso los trabajos eran responsabilidad de la empresa y no del organismo estatal.

Los padres de la v√≠ctima, Javier Pe√Īa, junto a sus abogados, apelar√°n la sentencia, esperando que la Corte de Concepci√≥n revierta el fallo y otorgue la reparaci√≥n demandada, seg√ļn expres√≥ el padre del joven, Hugo Pe√Īa.

Son 650 millones de pesos los que se buscan como indemnizaci√≥n, a ra√≠z de los da√Īos ocasionados en un accidente ocurrido en febrero de 2016 y que dej√≥ a Javier Pe√Īa pr√°cticamente en estado vegetal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhcq
Tendencias Ahora