El Juzgado Civil de Nacimiento rechazó la millonaria demanda presentada contra el Serviu, organismo al que se denunció como responsable del atropello que dejó a un joven de esa comuna con un grave daño neurológico al no haber mantenido cerrada la arteria mientras concluía la pavimentación.

La justicia rechazó en primera instancia la acción legal, estimando el juez Juan Jaramillo que si bien existían observaciones a la obra, la calle Eduardo Frei estaba abierta a la circulación de automóviles, agregando que en todo caso los trabajos eran responsabilidad de la empresa y no del organismo estatal.

Los padres de la víctima, Javier Peña, junto a sus abogados, apelarán la sentencia, esperando que la Corte de Concepción revierta el fallo y otorgue la reparación demandada, según expresó el padre del joven, Hugo Peña.

Son 650 millones de pesos los que se buscan como indemnización, a raíz de los daños ocasionados en un accidente ocurrido en febrero de 2016 y que dejó a Javier Peña prácticamente en estado vegetal.