Nacional
Minsal ya se prepara en el Bío Bío contra la influenza: se vacunarán unas 664 mil personas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin aumentar la cobertura de la población objetivo, el Ministerio de Salud ya está preparando a su personal para el proceso contra la influenza en la región del Bío Bío y se prevé que se vacunarán unas 664 mil personas.

En 2017, la zona alcanz√≥ un porcentaje de poblaci√≥n vacunada de 81%, equivalente al suministro de 521 mil 536 dosis y en 2016 se alcanz√≥ el 83%, es decir, 502 mil 938; lo que debiese aumentar este a√Īo a contar del 14 de marzo, cuando se de inicio a la Campa√Īa de Vacunaci√≥n Contra la Influenza 2018.

Para ello, el Minsal ya está realizando las medidas administrativas, logísticas y de preparación de personal sanitario para comenzar con las vacunaciones.

En ese contexto, Paola Sep√ļlveda, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, aclar√≥ que la inoculaci√≥n tiene dos objetivos: prevenir mortalidad y morbilidad grave y preservar la integridad de los servicios asistenciales.

Adem√°s, la profesional agreg√≥ que este a√Īo en la regi√≥n se espera vacunar a 664 mil 640 personas, y explic√≥ que la poblaci√≥n objetiva ser√° la misma que a√Īos anteriores. Es decir, adultos mayores, desde los 65 a√Īos; ni√Īos, entre los 6 meses a 5 a√Īos; embarazadas a partir de la semana 13 de gestaci√≥n y personal de salud que atiende a la poblaci√≥n.

En los √ļltimos a√Īos, los virus de la influenza m√°s frecuentes en Chile han sido H1N1 y H3N2. Durante 2017, el aumento de notificaci√≥n de las enfermedades con este virus alcanz√≥ su m√°ximo a mediados de junio.

Hasta ahora, en la región, no se registran casos por influenza tipo A, sino que sólo algunos casos de parainfluenza, sin aumento de consultas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jecc
Tendencias Ahora