Nacional
Familias de militares muertos tras caída de helicóptero recibirán millonaria indemnización
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una indemnización que asciende a los 350 millones de pesos deberá pagar el Estado de Chile a familiares de tres militares que murieron tras la caída de un helicóptero en Coronel en octubre de 2004.

La decisión fue tomada -en fallo dividido- por la Tercera Sala de la Corte Suprema, donde se confirmó el fallo en favor de las familias del general Fernando Valle Villalobos, el teniente José Luis Espinoza Rendic y del cabo José Luis Farías Rojas. Sentencia que establece la responsabilidad por falta de servicio del Estado.

El tr√°gico hecho tuvo lugar en el sector Escuadr√≥n de Coronel, en el marco de las elecciones municipales del a√Īo previamente se√Īalado, momento en que los fallecidos se encontraban prestando apoyo en la jornada de sufragios.

Entre las causas que provocaron el accidente está la falta de combustible, sumado a una mantención deficiente de la aeronave en la que los militares se transportaban.

En lo que respecta al fallo, este destaca en uno de sus puntos que “del tenor de las disposiciones transcritas aparece que las prestaciones en ellas establecidas buscan indemnizar a la familia del funcionario que, producto de una enfermedad o accidente en el marco de un acto de servicio, sufra invalidez o muerte, de lo que se desprende que aqu√©llas est√°n destinadas a resarcir el da√Īo producido al concretarse el riesgo inherente al trabajo realizado”.

“Tal como el mismo demandado lo menciona en sus presentaciones, el funcionario que se desempe√Īa en las Fuerzas Armadas asume voluntariamente los peligros que conlleva la carrera militar, motivo por el cual la ley busca dar protecci√≥n a su familia para el evento que dicho riesgo se materialice”, agrega el escrito.

URL CORTA: http://rbb.cl/jenx
Tendencias Ahora