Nacional
Vacunación contra influenza comenzará en marzo en la región del Bío Bío
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con foco en los adultos mayores comenzará en marzo la vacunación anticipada contra la influenza en la región del Bío Bío.

Tal como lo hab√≠a se√Īalado el Ministerio de Salud, la campa√Īa de invierno se adelant√≥ y en la zona ir√° dirigida especialmente a dicho grupo de mayor riesgo.

La encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones del B√≠o B√≠o, Paola Sepulveda, se refiri√≥ a la baja que tuvo la vacunaci√≥n el a√Īo pasado para los adultos mayores.

En la región del Bío Bío se pretende vacunar contra la influenza a más de 660 mil personas para protegerlas de la enfermedad, cuyos virus más frecuentes en Chile han sido el H1N1 y H3N2.

Las vacunas estar√°n disponibles para los grupos m√°s vulnerables constituidos por las embarazadas, a partir de la semana 13 de gestaci√≥n, los ni√Īos de 6 meses a 5 a√Īos y los adultos mayores de 65 a√Īos.

Tambi√©n est√°n considerados el personal de salud del sector p√ļblico y privado, los trabajadores de empresas av√≠colas y de criaderos de cerdos y todos los enfermos cr√≥nicos entre 6 y 64 a√Īos de edad.

URL CORTA: http://rbb.cl/je4h
Tendencias Ahora