Nacional
√ćndice de Percepci√≥n Empresarial muestra optimismo en reactivaci√≥n econ√≥mica en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un repunte en la percepci√≥n del empresariado, en sectores como empleo, inversi√≥n y crecimiento, arroj√≥ el nuevo del √ćndice de Percepci√≥n Empresarial Regional (IPER), realizado por la Universidad Andr√©s Bello, la C√°mara de la Producci√≥n y del Comercio y la consultora EY.

Este mi√©rcoles se expusieron los nuevos resultados del √ćndice de Percepci√≥n Empresarial Regional, arrojando un positivo pron√≥stico de crecimiento econ√≥mico entre un 2,5% y un 3,4%.

La muestra que representa la opinión de empresarios y líderes de los distintos sectores productivos de la región fue aplicada entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, con el objetivo de conocer cómo se contempla el escenario económico local en áreas como la inversión, el empleo y el impacto de las reformas Tributaria y Laboral.

Luis Bravo, director de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, indicó que el estudio, en esta ocasión, tuvo una alta participación de 130 empresas y que, para su sorpresa, arrojó resultados optimistas.

De acuerdo a las cifras entregadas por la medici√≥n, el 66% de los empresarios de la zona considera que la econom√≠a chilena crecer√° entre 2,5% y 3,4%, estimaci√≥n que coincide con la √ļltima encuesta aplicada a principios de enero por el Banco Central, que proyecta este incremento en un 3,2%.

Paola Vilugr√≥n, gerente de estudios de la C√°mara de la Producci√≥n y del Comercio, espera que durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera se incentive la inversi√≥n para que crezca la econom√≠a tanto regional como del pa√≠s.

En resumen, el resultado fue de 52 puntos, lo que vuelve a la medición positiva y permite salir de la zona neutra de los 50 puntos en que se mantuvo por varios periodos.

Esto significa que los distintos sectores productivos de la región del Bio Bío consideran que la economía comenzará un proceso de reactivación.

Tendencias Ahora