Nacional
Desconocidos habrían intentado tomar departamentos de Angol Bajo en Concepción
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este miércoles se registró una confusa situación en el complejo habitacional Angol Bajo de Concepción, donde un grupo de casi 40 personas habría llegado a ocupar ilegalmente las casas y departamentos destinados para la erradicación de las tomas 21 de Mayo y Aurora de Chile.

Las viviendas forman parte del programa que permitirá dejar libre la franja por donde debería pasar el nuevo puente Chacabuco y que deberían ser entregadas en aproximadamente una semana más.

Seg√ļn se indic√≥ por parte de Carabineros, fue un grupo de cerca de 40 personas los que habr√≠an llegado a ocupar las viviendas, pero los leg√≠timos due√Īos se enteraron de ello y tambi√©n se dirigieron al lugar a fin de enfrentarse con los desconocidos y evitar la ocupaci√≥n de los domicilios.

Al menos unos 100 vecinos de Aurora de Chile llegaron para cuidar el lugar con palos y cintas blancas en sus brazos izquierdos para distinguirse de los ocupantes. Claudia Romero, una de las personas que se identificó como dirigenta, llamó a las autoridades a apurar la entrega de las viviendas y departamentos.

Hasta el lugar debió concurrir Fuerzas Especiales de Carabineros, que se quedó junto a los vecinos prácticamente toda la noche para evitar que las viviendas y departamentos fueran tomados por personas ajenas al proyecto.

Puedes escuchar el reporte del periodista √ďscar Valenzuela desde el lugar de los hechos a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora