Nacional
Entra en vigencia medida antidumping a barras de acero chino para bolas de molienda
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya está en vigencia -tras ser publicada en el diario oficial- una medida antidumping a las importaciones de barras de acero chino, para fabricación de bolas para molienda.

La resoluci√≥n -que se prolongar√° por un a√Īo y que trajo alivio en la industria Huachipato– fue acogida por la Comisi√≥n Nacional Antidistorsiones de precios, tras escuchar en audiencia a las partes, entre ellas la empresa CAP de Talcahuano, afectada por la importaci√≥n de derivados del acero.

Jean Paul Sauré, jefe de ingeniería de la planta, dijo que esto lleva alivio a la delicada situación que enfrenta Huachipato, que tuvo en el pasado más de 4 mil trabajadores y que hoy conserva apenas la mitad, una crisis en parte provocada por la distorsión de precios de productos chinos.

El intendente Rodrigo Diaz, se reunió con trabajadores y ejecutivos de Huachipato y destacó el trabajo en conjunto realizado para lograr esta resolución.

“Se ha acreditado que hab√≠an condiciones de desigualdad, por lo tanto (…) no estamos haciendo aqu√≠ una movida pol√≠tica”, coment√≥ la m√°xima autoridad regional.

La medida establece derechos antidumping definitivos de entre un 8,2% y un 22,9% para las importaciones provenientes de diferentes empresas del país asiático.

El presidente del Sindicato 2 de trabajadores, Jorge Olavarría, dijo que es importante esta medida, no obstante, reconoció que demoró más de lo que esperaban.

La medida tendr√° una vigencia de un a√Īo, algo que tambi√©n fue de alguna manera cuestionado por los trabajadores, que esperan poder prolongar este plazo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iltt
Tendencias Ahora