Nacional
Paro portuario significó pérdidas superiores a los 300 millones de dólares en el Bío Bío
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras acordar los cupos de repartición de las 200 jubilaciones se puso fin a la paralización que mantenían los trabajadores portuarios en los diversos terminales del país.

Los efectos negativos se registraron en gran parte de la cadena productiva de las regiones, especialmente del sector forestal, agrícola y portuario.

En la región del Bío Bío, el intendente, Rodrigo Díaz, manifestó su satisfacción tras el acuerdo, y dijo que el paro sólo generaba perjuicios para el desarrollo de la zona.

Las perdidas del sector productivo superaron los 300 millones de d√≥lares en carga de tonelaje de productos. S√≥lo en la octava regi√≥n se dejaron de trasladar 600 mil toneladas durante esta √ļltima semana.

El gerente general del Puerto de Coronel, Javier Andwandter, reconoció un escenario complejo para el restablecimiento del trabajo.

El vocero de los portuarios en el B√≠o B√≠o, Guillermo Jaque, dijo que si bien no quedaron 100% conformes, el acuerdo garantiza un proceso tranquilo para acceder a las pensiones de gracia para el a√Īo 2018.

Las 200 pensiones acordadas con el Gobierno tendr√°n que ser repartidas en los m√°s de 20 terminales acordados por la Uni√≥n Portuaria, las que deber√°n ser distribuidas seg√ļn requisitos de edad, condici√≥n m√©dica, a√Īos laborales, cantidad de turnos y condiciones de trabajo.

De esta manera, los diversos puertos del pa√≠s incorporaron los turnos de trabajo desde esta ma√Īana y esperan desabastecer el sobre volumen de productos acumulados durante la paralizaci√≥n desde mediados de diciembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijwz
Tendencias Ahora