Nacional
Concejales de Los √Āngeles enfrentados tras pol√©mica votaci√≥n del Padem 2018
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un espect√°culo “pat√©tico” calific√≥ el concejal de Los √Āngeles, V√≠ctor Salazar, la votaci√≥n en contra del Plan de Educaci√≥n Municipal 2018 por parte de 5 de sus colegas.

Lee tambi√©n: Plan Educativo Municipal 2018 para Los √Āngeles es aprobado pese a negativa de concejales

El edil DC que vot√≥ a favor, dijo que pecan de ignorantes puesto que la aprobaci√≥n del Padem se debe concretar seg√ļn lo estipula la ley, independiente de lo que opinen los concejales.

El concejal de Evopoli Aníbal Rivas -que también votó a favor-, criticó a la Comisión de Educación de la cual fue presidente en el periodo anterior, por no entregar las actas de cada reunión.

El RN Daniel Badilla critic√≥ a los concejales del per√≠odo anterior, por que seg√ļn dijo, no repararon en que el actual documento es id√©ntico al de 2016.

La UDI Yasna Quezada junto con criticar la ausencia del alcalde, se√Īal√≥ que su voto en contra fue principalmente porque no hubo claridad en las actas de las reuniones de comisi√≥n.

Mientras que Francisco González, también de la UDI, responsabilizó al presidente de la Comisión de Educación, el Radical Socialdemócrata Zenón Jorquera.

Radio Bío Bío consultó la opinión a Jorquera quién desistió de hacerlo.

Hay que recordar que pese a la votaci√≥n en contra -que fue mayoritaria-, el Plan de Acci√≥n Educacional 2018 para Los √Āngeles fue aprobado de igual manera ya que la ley 19.410 as√≠ lo establece.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijkr
Tendencias Ahora