Nacional
MOP analizaría reconcesión de Ruta de la Madera tras reunión con alcalde de Santa Juana
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas analizar√≠a la reconcesi√≥n de la Ruta de la Madera. As√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde de Santa Juana tras reunirse con el titular de la cartera, Alberto Undurraga, para solicitar mejoras urgentes al camino.

Las fisuras, deformaciones, p√©rdida de capas estructurales y da√Īos superficiales son algunos de los problemas m√°s comunes encontrados en la carretera, seg√ļn un informe elaborado por el municipio de Santa Juana y que el alcalde √Āngel Castro entreg√≥ este lunes a Undurraga. En el documento, incluso, se da cuenta de alrededor de 200 hoyos en los 109 kil√≥metros de extensi√≥n del camino.

Tras el encuentro, la autoridad comunal aseveró que el ministro confirmó la firma de contrato por mil 500 millones de pesos para realizar trabajos en la ruta e indicó además que se analiza la reconcesión del camino, que desde 2014 está a cargo del Estado.

√Āngel Castro agreg√≥ que el Ministro de Obras P√ļblicas, comprometi√≥ adem√°s la realizaci√≥n de un informe detallado sobre el estado de la ruta, para conocer cu√°l es la inversi√≥n que se necesita para mejorar el camino.

El alcalde de Santa Juana insisti√≥ en que el alto flujo de camiones deteriora a√ļn m√°s el camino, por eso la autoridad comunal plante√≥ la posibilidad de aumentar la tarifa del peaje de San Roque para el transporte de carga, quienes actualmente pagan 5 mil pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifvm
Tendencias Ahora