Durante la jornada de este viernes fueron embargadas al menos seis propiedades de la Isapre Masvida, entre ellas la casa central ubicada en calle O’Higgins.

La solicitud fue efectuada por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), siendo decretado por la justicia. Un receptor llegó al Conservador de Bienes Raíces de Concepción, para concretar de esta forma el embargo de estos inmuebles.

Era este el panorama que temían -entre otros- los acreedores, ya que con dichos inmuebles se pensó estaban custodiadas las deudas de la aseguradora.

Estas propiedades quedaron en poder del tribunal con el objetivo de cancelar las deudas que la isapre mantiene con la casa bancaria y cuyo valor de los inmuebles es aproximadamente $8.000 millones, situación que podría perjudicar a otros acreedores, entre las que destacan la Clínica Sanatorio Alemán y la Clínica Indisa.

En paralelo, en tanto, en Santiago se conoció la declaración de quiebra -hoy liquidación forzosa- acogida por tribunal capitalino y que fue solicitada por la Clínica Las Lilas.