Las obras de la nueva costanera a Chiguayante ya se conectan con el acceso a la calle 8 Oriente, por lo que en el sector se mantendrá un desvío permanente para avanzar en la construcción de un paso bajo nivel que conectará esta construcción con el acceso hacia la comuna.

Los trabajos de este proyecto, cuya inversión supera los $15.000 millones, presentan un 90% de avance y se espera que esté totalmente habilitado en el mes de agosto.

La obra tiene como objetivo mejorar la conectividad de esta comuna con la capital regional, iniciando su etapa final de construcción con trabajos de conexión en el nudo 8 oriente.

El alcalde Antonio Rivas explicó que era necesario ajustar la proporción de ciudadanos que hoy tiene la comuna, superando los 100 mil habitantes, con la conectividad. Este es un gran paso, dijo, siendo la primera de las modificaciones viales que van a tener para ingresar a la ciudad.

Por esto, el jefe comunal pidió transitar con precaución, tener cuidado con la señalización y reducir la velocidad en el cruce 8 oriente, en tanto se realizan las obras finales de este tramo de casi 4 kilómetros de extensión que busca apuntar a una mejora en la calidad de vida de los chiguayantinos, con menores tiempos de traslado.

La entrega se ha venido aplazando algunos meses, principalmente por modificaciones de contrato relacionado con la semaforización, puesto que el nuevo camino que va desde el cruce Lonco hasta la Avenida 8 oriente tendrá vías reversibles.