Los jóvenes acusados en redes sociales de iniciar un incendio de pastizales en Florida, fueron ubicados por Carabineros y su situación procesal será definida por la Fiscalía dentro de las próximas semanas después que reciba un informe de la policía uniformada.

A través de las redes sociales se viralizaron las imágenes que mostraban a los dos jóvenes en el sector de Juan Chico, portando un bidón e iniciando fuego.

Con esta difusión se convirtieron en foco de insultos y amenazas por su presunta participación en el ilícito, en una comuna azotada por las llamas este verano.

Las escenas fueron captadas el domingo, a la altura del puente 5, debido a lo cual la Fiscalía inició una investigación de oficio, encomendada a personal de la SIP de la 2ª Comisaría de Talcahuano.

Los uniformados ubicaron ayer martes a los adolescentes, excediendo el plazo de flagrancia de 12 horas, razón por la cual no quedaron detenidos, explicó el capitán Diego Viveros.

La Fiscalía solicitó un informe a Carabineros, con plazo de 30 días, tras lo cual se determinará el futuro de los jóvenes que pertenecerían a una brigada denominada Poñen, la que utilizaría efectivamente fuego para combatir las llamas. Se trataría de una técnica aprendida en faenas forestales.

Sin embargo, eso deberá ser confirmado por la investigación en curso, que por ahora los tiene en libertad.

Los jóvenes nunca estuvieron privados de libertad en una unidad policial y seguirían participando de la brigada independiente.

Twitter
Twitter