Nacional
Bolet√≠n de INE se√Īala aumento de 1,7% en producci√≥n industrial en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El bolet√≠n de sectores econ√≥micos publicado por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (Ine)¬†se√Īala de que la producci√≥n industrial aument√≥ en 1,7% debido, principalmente, al alza en la fabricaci√≥n de productos de papel, alimentos y bebidas.

En el estudio, se explica que por s√©ptimo mes consecutivo se mantiene la tendencia a la baja de la superficie autorizada para edificaci√≥n en la Regi√≥n del B√≠o B√≠√≥, que en julio de este a√Īo mostr√≥ una variaci√≥n negativa de un 21,2%.

También tuvo un alza el índice real de ventas de supermercados, que subió un 7% en 12 meses, y la distribución de energía eléctrica, que se incrementó un 2,3%, consecuencia de una mayor actividad de los sectores industrial y residencial.

Tres sectores de la medici√≥n mostraron bajas, entre ellas la superficie autorizada para edificaci√≥n, que totaliz√≥ 136 mil 422 metros cuadrados, menor un 21,2% en 12 meses y tendencia que se observa desde comienzos de a√Īo.

En este sentido, Manuel Dur√°n, presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n en la zona, coment√≥ que durante varios a√Īos las cifras de edificaci√≥n estuvieron condicionadas por situaciones excepcionales, y que la baja de la actividad es algo que se ve tambi√©n a nivel nacional.

 

También tuvieron bajas en julio el desembarque pesquero, estimado en 41 mil toneladas y que varió negativamente un 3,1% debido a una menor captura del sector industrial.

La generación de energía eléctrica se contrajo en un 23,8% por la disminución que presentó la energía con fuente hidráulica.

Tendencias Ahora