Hasta la Contraloría Regional en Concepción acudió el matrimonio Rivas Cerda de San Rosendo para acusar al alcalde de Laja de no respetar la compra de un lote del cementerio municipal y ocuparlo para sepultar a su esposa.

La denunciante, Irene Cerda, señaló a La Radio que hace varios meses compraron el lote 1 del camposanto municipal pero que, luego de ir a verlo hace algunos días, se encontraron con que estaba siendo ocupado por la familia del jefe comunal de Laja, José Pinto, para sepultar a su esposa.

Según la denuncia de la afectada, desde la entidad edilicia le manifestaron que le entregarían un tercer lote y no el original, por lo tanto añadió que decidieron hacer la denuncia ante Contraloría por considerar que es un atropello a sus derechos.

Desde la Municipalidad de Laja, el asesor jurídico y abogado, Eduardo Reveco, descartó lo anterior, ya que señaló que el terreno está disponible para la familia de Jhon Cerda e Irene Cerda, el cual añadió puede utilizarlo cuando lo estimen pertinente.

Reveco añadió que esperan el informe del ente contralor al respecto, aunque acusó un fin político tras esta denuncia.