La Municipalidad de Yumbel otorgó finalmente la patente de funcionamiento de la nueva plaza de peaje “Huinanco“, ubicada en el kilómetro 33,9 de la Ruta 146 Cabrero-Concepción, por lo que los cobros por usar la doble vía comenzarán este lunes.

El alcalde yumbelino, Jaime Gacitúa, confirmó la información luego que la empresa concesionaria Valles del Bío Bío cumpliera con todos los requerimientos exigidos por el Departamento de Finanzas del municipio en cuya comuna se instaló el peaje, cercano a Tomeco.

Junto con recordar que durante el 2010 fue celebrado el contrato de concesión entre la empresa privada y el Ministerio de Obras Públicas, donde se fijaron las tarifas de los peajes, el alcalde anunció que seguirán buscando alternativas para los vecinos de Tomeco y sus alrededores, quienes se sienten afectados por el inicio del pago por usar la ruta.

Recordemos que la concesionaria Valles del Bío Bío, a cargo de la construcción del camino de la Ruta 146, anunció este domingo que se da inicio a la puesta en servicio de la obra pública fiscal, Concesión Autopista Concepción-Cabrero.

Desde la empresa informaron que el cobro en las Plazas de Peaje de los tramos A y B de la Ruta Concepción-Cabrero-Cholgán, comenzó a regir desde las 00:00 horas de este lunes 22 de agosto.

Dichas rutas corresponden a los peajes de Huinanco y Puentes Negros, ubicado en el kilómetro 12.

En julio la concesionaria había anticipado las tarifas que el servicio contemplará en la plaza de peaje de Huinanco cercana a Tomeco, de acuerdo a cálculos efectuados por el Ministerio de Obras Públicas: el costo para automóviles y camionetas será de $2.600; las motos y motocicletas deberán cancelar $750.

En el caso de los buses de dos ejes la tarifa será de $4.750, para camiones de dos ejes $7.900, buses de más de dos ejes $8.400 y camiones de más de dos ejes $13.200.

Conjuntamente con los valores del peaje en Tomeco, se dieron a conocer los valores del peaje Puentes Negros que está ubicado en el camino de Cabrero a Cholguán, el cual para automóviles será de $350.