El electo candidato de Chile Vamos para las elecciones municipales de octubre en Los Ángeles, Eduardo Borgoño, dijo que coincide plenamente con el presidente nacional de la UDI, Hernán Larraín, en que el partido logró superar el difícil escenario por los actos de corrupción en los cuales se vieron involucrados algunos de sus militantes.

De esta forma, el ex consejero regional de Bío Bío manifestó que la ciudadanía está esperanzada de realizar lo que denominó cambios en la conducción de los municipios, liderados actualmente por alcaldes de la Nueva Mayoría.

Respecto al escenario local, a menos de cuatro meses de las elecciones de alcaldes y concejales, esta semana se volverá a reunir con sus contendores para planificar las acciones de trabajo con la finalidad de retornar al sillón municipal.

Por último, Eduardo Borgoño señaló que no teme la irrupción de nuevos competidores, ya que hasta el 24 de julio hay plazo aún para la inscripción de más candidatos para las elecciones municipales, excepto de los bloques Chile Vamos, que él representa, y la Nueva Mayoría, que llevará a Esteban Krause como competidor, a nivel local.

La Radio intentó contactar sin éxito al actual alcalde de Los Ángeles para conocer su opinión en torno a los próximos comicios, toda vez que se enfrentará con el mismo contendor del año 2012 que lo llegó a ganar unas reñidas elecciones que posicionó por primera vez a un conglomerado de izquierda en el municipio local tras el retorno de la democracia.