Nacional
Borgo√Īo: la UDI super√≥ el dif√≠cil escenario de corrupci√≥n que involucr√≥ a sus militantes
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El electo candidato de Chile Vamos para las elecciones municipales de octubre en Los √Āngeles, Eduardo Borgo√Īo, dijo que coincide plenamente con el presidente nacional de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, en que el partido logr√≥ superar el dif√≠cil escenario por los actos de corrupci√≥n en los cuales se vieron involucrados algunos de sus militantes.

De esta forma, el ex consejero regional de Bío Bío manifestó que la ciudadanía está esperanzada de realizar lo que denominó cambios en la conducción de los municipios, liderados actualmente por alcaldes de la Nueva Mayoría.

Respecto al escenario local, a menos de cuatro meses de las elecciones de alcaldes y concejales, esta semana se volverá a reunir con sus contendores para planificar las acciones de trabajo con la finalidad de retornar al sillón municipal.

Por √ļltimo, Eduardo Borgo√Īo se√Īal√≥ que no teme la irrupci√≥n de nuevos competidores, ya que hasta el 24 de julio hay plazo a√ļn para la inscripci√≥n de m√°s candidatos para las elecciones municipales, excepto de los bloques Chile Vamos, que √©l representa, y la Nueva Mayor√≠a, que llevar√° a Esteban Krause como competidor, a nivel local.

La Radio intent√≥ contactar sin √©xito al actual alcalde de Los √Āngeles para conocer su opini√≥n en torno a los pr√≥ximos comicios, toda vez que se enfrentar√° con el mismo contendor del a√Īo 2012 que lo lleg√≥ a ganar unas re√Īidas elecciones que posicion√≥ por primera vez a un conglomerado de izquierda en el municipio local tras el retorno de la democracia.

Tendencias Ahora