A sólo días de la puesta en marcha del peaje Chivilingo, en la Ruta 160, y con esto el cobro por el uso de esta vía, agrupaciones sociales y alcaldes de la provincia de Arauco mantienen su preocupación por el impacto económico que puede tener para esta “zona rezagada” el incremento en el costo de la vida para sus habitantes.

Es por eso que el lunes la Asociación de Municipalidades de Arauco 7 y el seremi de Obras Públicas René Carvajal se reunieron con el ministro de esa cartera, Alberto Undurraga, en busca de una rebaja en el costo del peaje Chivilingo.

La autoridad regional del MOP informó que existe un compromiso de analizar los antecedentes expuestos por la comunidad y con esto, entregar una propuesta a mas tardar, este viernes.

No es posible considerar la suspensión o el no pago del peaje, y lo que comprometió es ver la posibilidad de una posible rebaja, en un porcentaje”, explicó Carvajal.

Sin embargo, no todos los alcaldes de Arauco 7 se sienten “satisfechos” con una propuesta de rebaja. Jorge Fuentes, alcalde de Los Álamos afirmó que es irrisorio pagar por un servicio que -a su juicio- es malo y que además, no está terminado.

“Se está castigando una vez más a la provincia de Arauco. Si no tenemos una respuesta concreta, no descartamos entendernos en la calle con el Gobierno”, indicó el alcalde.

Fuentes agregó que algunos de los alcaldes de Arauco 7 llegarán esta tarde hasta la Comisión de Obras Publicas en el Congreso, en busca de apoyo para evitar el cobro de este peaje.

Por el momento, tanto la comunidad como los representantes del Gobierno Regional que solicitaron esta “reconsideración” del precio a la espera de la propuesta del Ministro de Obras Públicas, expectantes ya que la puesta en marcha de este cobro está planificada sí o sí, para el próximo 1 de julio.